BASADO EN LA ENVIDIA
Ella era una joven simpática y más o menos guapa, pero se cayó por un balcón, tropezó con el gato de su amiga.
Su amiga no era tan simpática, pero también gozaba de cualidades físicas apreciadas, ésta cayó detrás cuando intentó sujetarla.
¿Qué voy a contar? más que pena, sentí asombro cuando las miré desde arriba. ¿Qué hacía yo allí? les estaba haciendo una entrega de comida rápida,
Nunca más volví a ese curro, tuve que volver a casa con mis padres. El aburrimiento era tal, que me dediqué a escribir un bestseller. El trabajo fue duro, mi capacidad intelectual y artística, si es que algún día habían llegado a existir, estaban minadas por la televisión, el sistema educativo y mi actitud apática basada en algún desequilibrio hormonal, según apuntaba el experto.
ENCUENTRO
Bonito nombre para una tienda de ropa, precioso, sin duda alguna invita a comprar. Pero no es el caso que nos lleva a este título. Paradójicamente no encuentro cómo empezar. Pues bien, he encontrado en mi habitación una araña que habla. Imagina, qué sorpresa con que la bicha sabe hablar, y casi sin respiración me quedé con lo que me contó.
Hola tía! me dijo ¿qué te cuentas?, y qué le podía contar yo, pues lo más impactante del día: una araña está hablando! joder eso ya lo sé, soy yo, dime algo bueno.
No podía hablar más, estaba consternada, pero ella empezó a parlotear, bla bla bla, bla bla, a mí me pone más george clooney que brat pitt, bla bla bla, habermas se ha quedao atrapado en su teoría como muchos otros, bla bla bla, el mejor gran hermano fue el primero, bla bla bla... y dicen que no, pero juan carlos apoyó a tejero bla bla bla, ojalá volviesen a echar al salir de clase que no me dio tiempo a salir de extra, era la ilusión de mi vida, bla bla bla,
al final tuve que intervenir un par de veces porque perdía el hilo de la conversación y con unas cosas y otras me confesó que ella sabía lo que iba a pasar en mi futuro, resulta que lo tenía escrito en un código indescifrable para la mente humana en su tela de araña, no pude resistirme ante su pregunta:
¿quieres que te lo cuente?
¿a qué estás esperando? contesté.
Pero antes de que terminara mi historia yo ya estaba roncando, por lo visto es porque debo de tener la piel del paladar más larga que el cielo de la boca y eso me hace roncar, ya ves, no es por voluntad propia.
Que vaya vida más aburrida me iba a tocar vivir, pero aburrida...
al final he cogido una alpargata y he matado a la araña, ya puedo seguir estudiando las oposiciones.
MOTIVOS POR LOS QUE SE SONRÍE
quizás haya cosas más urgentes sobre las que reflexionar, pero somos muchas personas y pa días de calor tampoco se me puede pedir más. Excusas no merece la pena ni leerlas
He ido a hacer un giro de esos en mi vida, una reflexión crucial y definitiva ante una situación extrema, no aguantar más al viejo, q tengo 30 años, y si él piensa que le robo, ¿por qué no hacerlo?... pues porque no más tenía un euro... así que no me he tenido que replantear ningún esquema de valores.
BASADO EN EL EGOÍSMO
Mi madre estaba subiendo y bajando las escaleras para bajar su nivel de glucemia, pero mi abuela la llamó egoísta y advirtió que lo que debería estar haciendo es ayudarle a limpiar la casa. Ella pasó y también dejó de hacer lo que estaba haciendo. Cogió una novela y se puso a leer.
EL SABOR DEL FRACASO
te vas a Atenas a por el oro y vuelves con un brazo roto. Al día siguiente te parece que el gazpacho sabe demasiado a pimiento rojo.
LA BASE
Primero alguien dejó caer en mi casa que dios no existía. Ni siquiera me cabía en la cabeza que hubiese dejado de creer. Luego me lo dijo ella, y yo dejé de creer en dios para adorar en secreto la divinidad de aquella sensación al estar con ella. No es cierto, eso no era divino, la echaré de menos siempre y por supuesto de más, aquí dentro.
UNA HISTORIA:
y si quieres, ahora voy y me depilo...